Artículos




10 Cosas a tener en cuenta al realizar su página web

Hoy en día es muy importante que cada empresa cuente con una página web que muestre sus productos y toda la información corporativa. Esto le da a las empresas una alternativa para que miles de personas conozcan más de ellas y de sus productos y servicios. Aquí mostramos diez aspectos que se deben tener en cuenta en cuenta a la hora de realizar una página web corporativa.
1)      Primero es muy importante que tenga muy presente cual es el objetivo de su página web, para que la realizo, si quiere que las personas descarguen algún archivo, si quiere que las personas vean la información de sus productos o si quiere que las personas pasen cierto tiempo mirando el contenido de su página. Este objetivo debe poder medirlo para saber si lo está haciendo bien o no.
2)      Tenga presente como va a presentar en su página web los productos, servicios o soluciones a sus clientes, entienda que es muy diferente mostrar el contenido en una página visualmente, donde el cliente tiene que leer la información, donde un diagrama o un grafico puede no ser tan claros si no se pone toda la información necesaria.
3)      Sepa a quien va dirigida su página web, cual es su mercado objetivo, conozca sus clientes y entienda sus necesidades.
4)      Contrate una empresa que sea capaz de medir la información que pasa a través de su página web, el trafico, el tiempo que sus clientes duran en su página web, que paginas visitan cuando entran a su web, que palabra clave utilizaron para llegar allí, que método utilizaron para conseguir su web, vinieron de un buscador, de una página de un referido o pusieron directamente el nombre de su compañía. Esta información le será vital para poder analizar el tráfico que se genera en su página web y entender cómo hacer para que las personas que entran se conviertan en potenciales clientes de sus productos y servicios. Acuérdese contrate con una empresa que sea capaza de ayudarle a codificar su página web para así poder conseguir esta y mucha más información, esta empresa debe estar certificad en Google Analytics o en alguna herramienta que sirva para medir el trafico.
5)      Establezca una estrategia y un plan de acción para poder realizar sus objetivos. Entienda muy bien esta estrategia que va a seguir póngala en práctica y sepa cómo medirla para obtener los resultados que necesita su empresa. Contrate con una empresa mirando hacia el largo plazo, esto le ahorrara mucho tiempo y dinero,  ya que si arranca con una mala estructura de su página web, una programación que no sirva para optimizar su posicionamiento en buscadores o que no esté codificada correctamente para poder obtener la información que usted necesita, seguramente tendrá que realizarla nuevamente de ceros.  Mire que la empresa con que contrate le ayude a realizar su estrategia y plan de acción con los indicadores necesarios para poder medir los resultados y mejorar su plan de acción.
6)      Entienda que para que su estrategia sea un éxito debe poder posicionar su página web con los buscadores, estos buscadores son Google, Yahoo y Bing entre otros. Los buscadores realizan dos tipos de búsquedas simultáneas cuando una persona coloca las palabras de clave o de búsqueda. La primera parte es la orgánica,  en esta parte se colocan todas las búsquedas de páginas que coincidan con los términos de búsqueda que estén mejor posicionadas. Para que su página se encuentre dentro de las mejor posicionadas contrate con una empresa que sepa cómo optimizar este tipo de búsquedas, esta le ayudara a conformar una estrategia para poder ir apareciendo en los primeros lugares. Sepa que este proceso es lento, pero que le traerá muchos nuevos posibles clientes, por lo que definitivamente vale la pena y es necesario. Desconfié de aquellas empresas que no le ayudan a posicionar su empresa en la parte orgánica o que por el contrario le prometen que esto no tardara mucho, acuérdese que esto es un proceso lento que depende de las palabras claves quiera posicionarse pero que definitivamente debe ser el camino a seguir.
7)      Comprenda que la segunda forma como arroja un buscador información es en la parte paga, o PPC (Pago por click). En esta parte se encontraran los anuncios o resultados más cercanos a los términos digitados y que hayan sabido subastar un buen PPC.   Esta es una muy buena manera de empezar a posicionar sus productos, tiene un costo pero si la empresa con la que usted trabaja es capaz de ayudarle a conseguir el mejor PPC, usted podrá hacerlo muy rápido. La empresa con la que usted contrate este servicio debe saber de herramientas como Google Adwords, que es la herramienta de publicidad de Google.
8)      El diseño no necesariamente es lo único importante de su página web, si esta solo contiene una imagen bonita pero los buscadores no la encuentran porque no está programada para que estos lo hagan, o si esta no está codificada para poder hacerle todo el seguimiento, de nada servirá porque no llegaran nuevos clientes. Acuérdese que programaciones muy pesadas lo que pueden hacer es que su página se demore en cargar y sus clientes se vayan a buscar en otras páginas web.
9)      Hoy en día internet cambio nuestras vidas, se encuentra presente en computadores fijos, portátiles, teléfonos móviles, televisión digital y próximamente en un sin número de lugares, por lo que su empresa debe estar allí, no existe otra alternativa su compañía debe estar en internet con mínimo una página web y punto.
10)   Establezca una estrategia según el nicho de mercado a que se va a dirigir y el tipo de producto o servicios. Entienda muy bien que la estrategia puede estar enfocada a telefonía móvil, computadores fijos o portátiles o a personas ubicadas en su ciudad o con cierto rango de edad, o con ciertos gustos, también clasificada por cierto tipo de termino de búsqueda, o palabras claves, incluso por región o idioma. Según su necesidades y oportunidades de negocio, la compañía que usted contrate debe ser lo suficientemente hábil para encontrar una estrategia adecuada para su empresa, eso si contrate con una empresa que no solo sea capaz de aconsejarle la estrategia sino de acompañarlo en la ejecución, esto le garantizara que lo planeado seguramente si obtendrá resultados. Por otro lado tampoco contrate con una empresa que no le ayuda a obtener la información necesaria para poder analizarla y así poder montar toda la estrategia y el plan de acción, estas empresas que ejecutan y no planean antes, lo que harán es hacerles perder tiempo y dinero y los resultados nunca serán iguales ya que no tienen como medir la información.