martes, 13 de diciembre de 2011

Que es Inteligencia Marketing Digital o i Marketing




Es un método de cuatro pasos que le permite a su empresa convertir su página de internet en un canal de ventas adicional para su compañia por medio de estas cuatro etapas:

1. Análisis de la página web actual de su compañia y los productos que comercializan.   
  • Se analiza la página web actual de su compañía.
  • Producto o servicios que se comercializa por la página web.
  • Nichos de mercado  a que van dirigidos estos productos.
  • Objetivos que se tienen actualmente de sus páginas web.
Luego de analizar estos aspectos se rediseña la página web para optimizar la forma como los buscadores la encuentran y además se codifica para poder hacer una medición y seguimiento a los movimientos de las personas que la encuentran.

2. Diseño en esta etapa se hace una medición del tráfico, visitas, métodos por los cuales llegan los visitantes, palabras clave que las personas utilizan para llegar a su página y toda la información necesaria para así  encontrar oportunidades de negocio y de mejora para diseñar una estrategia de inteligencia de Marketing Digital. 
El objetivo de la estrategia de i Marketing esta enfocada en buscar la manera de aumentar el tráfico de visitantes a su página web con medidas como:
  • Posicionamiento en buscadores – Google, Yahoo 
  • Mercadeo en buscadores (Pago Por Clic )
  • Mercadeo en redes sociales- Facebook, Twitter 
  • Videos enlazados a su página web – Youtube 
  • E-mail marketing
  • Blog empresarial enlazado a su página web
  • Generación de contenido
  • Comercio electrónico (Pago con tarjetas, baloto, transferencia)
3. Implementación donde se establece el plan de acción a seguir con sus objetivos además de definir los indicadores con que se medirá este plan.
Se ejecuta el plan de acción.

4. Control del plan de acción por medio de los indicadores para ir mejorando la implementación de la estrategia de i Marketing en busca siempre de resultados.

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