miércoles, 11 de enero de 2012

Este año en Inteligencia de Marketing Digital

Este año seguramente veremos una cantidad de soluciones nuevas creadas por diferentes compañías. Esperamos que Apple por ejemplo lance su iTV, televisión que tendrá una cantidad de aplicaciones como las que nos tienen acostumbrados los ingenieros y diseñadores de Apple, esperamos que sea una televisión muy intuitiva donde el televidente sea el gran ganador. Veremos cómo no solamente Apple sino otros constructores de televisores se disputarán este mercado con nuevos protagonistas como también lo será Google con su Google TV, mercado que nos mostrara miles de aplicaciones que harán de la televisión y el internet un mundo totalmente diferente al que conocemos.
Esperamos también ver este año o en los próximos como internet se va involucrando mucho más en nuestras vidas, como tendremos dispositivos en automóviles que harán de la conducción una experiencia diferente a la actual, con aplicaciones satelitales y por internet que pondrán a dentro de nuestro auto un sinfín de soluciones que aún no hemos imaginado, o incluso ya vemos como dispositivos móviles pueden configurarse para manejar toda una casa, sus luces, las cortinas la música y seguramente veremos como cualquier dispositivo electrónico como neveras , licuadoras estufas los controlaremos cada dia de una manera más sencilla.
Google seguramente será uno de los protagonistas y veremos una guerra entre Google, Apple y ahora Microsoft para apoderarse del mercado de telefonía móvil, mercado en gran expansión. Veremos como Microsoft con su último Windows aborda esta pelea la cual no quiere dejarse sacar. Incluso compañías como Black Berry esperamos que hagan un cambio en su plataforma para darle algo mucho mejor a sus clientes.
Veremos aplicaciones que nos ayuden en el día a día, como traductores simultáneos que nos permitan hablar y entender nuevas lenguas inmediatamente, o soluciones que nos faciliten los pagos electrónicos en tiendas y supermercados, con nuestro dispositivo móvil, incluso formas de seguridad en cajeros y lugares bancarios como reconocimientos faciales acompañados de reconocimiento de voz que harán mucho más sencillas y seguras las transacciones bancarias.
Este año las aplicaciones en la nube serán mucho más conocidas y seguramente las compañías que todavía no se habían decidido por ingresar a este mundo lo empezaran a hacer. Las compañías verán con gran valor la inteligencia de marketing digital, o iMarketing dándose cuenta que podrán llegarle a millones de clientes gracias a una buena estrategia por internet, donde los buscadores como Google seguirán con el mayor número de búsquedas gracias al dinamismo y diseño de su interfaz. Hoy las empresas necesitaran un nuevo departamento de inteligencia de marketing digital que les permita encontrar nuevos nichos de mercado y llegar donde están sus clientes actuales.
Seguramente este año tendremos una cantidad de tecnología digital a nuestra disposición para ayudarnos en un sin número de tareas, esto hará de este nuevo año un año sin precedentes en la historia de la humanidad con muchas mayores comodidades y placeres, solamente disfrútenlo y no se queden atrás que ya estamos en una era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario